Salud Mental

Atención especializada e integral para las personas con trastornos mentales y sus familias

Con el objetivo de que las personas con problemas en su salud mental puedan recuperar su proyecto vital con dignidad y mantener una adecuada calidad de vida.

Ofrecemos a nuestros usuarios tratamiento farmacológico, psicoterapéutico, rehabilitación psicosocial y apoyo a la integración social. La atención es continuada a lo largo de las diferentes fases de la enfermedad, tanto a la prevención, como a las crisis agudas y a la cronicidad.

Todo ello con el objetivo de que las personas con problemas en su salud mental puedan recuperar su proyecto vital con dignidad y mantener una adecuada calidad de vida.

Las distintas unidades del hospital psiquiátrico se estructuran según el tiempo de estancia y de sus actividades específicas, y combinan dispositivos hospitalarios y comunitarios dentro de un sistema de salud mental integrado.

El Área de salud mental tiene una capacidad de cerca de 200 ca­mas distribuidas en varias uni­dades de corta, media y larga es­tancia rehabilitadora.

Nuestros servicios

Unidad de hospitalización psiquiátrica

Es un recurso sanitario especializado, destinado a la atención de pacientes psiquiátricos descompensados de forma aguda con el objeto de diagnosticar, tratar y controlar los síntomas psicopatológicos y conductuales del paciente.

Unidad de rehabilitación psiquiátrica

Un recurso de media estancia psiquiátrica, dirigido a la rehabilitación psicosocial, cuyo objetivo es alcanzar el mayor grado de autonomía posible que le permita la reinserción social de la persona con enfermedad mental, como lucha contra la cronicidad.

Unidad residencial psiquiátrica

Para pacientes con enfermedad mental grave y prolongada que requieran tratamiento en régimen de larga estancia por presentar importantes déficits psicosociales y/o funcionales.

Unidad de larga estancia psiquiátrica

Acoge a varones procedentes de otras unidades del área de psiquiatría o del entorno comunitario que presentan patologías psiquiátricas graves, fundamentalmente psicosis, de varios años de evolución, con un alto nivel de autonomía y proyección rehabilitadora. Los niveles asistenciales son…

Hospital de día

Es un recurso asistencial intermedio entre la comunidad y las unidades de hospitalización, evitando la separación de la persona en tratamiento de su medio familiar y social.

Ayúdanos y comparte esta página