Noticias

SACYL moviliza tres equipos para vacunar cerca de 1.000 personas en Hermanas Hospitalarias de Palencia

12/01/2021

Usuarios y trabajadores han recibido la primera dosis contra la COVID-19

Palencia, 12 de enero de 2021. – Sanidad de Castilla y León (SACYL) ha vacunado contra la COVID-19 a lo largo del día a unos 1.000 usuarios y trabajadores de Hermanas Hospitalarias en Palencia, uno de los centros sociosanitarios de referencia en la Comunidad.

El equipo directivo de Hermanas Hospitalarias en Palencia ha estado trabajando durante días para organizar la operativa, los horarios y la concienciación de las personas residentes y de los trabajadores en este centro sociosanitario. La Hermana Superiora, Sor Luisa Cuadrón, ha sido una de las vacunadas y ha trasmitido tanto a los usuarios como al resto “la importancia de aprovechar este hito científico, para superar cuanto antes el coronavirus y retomar nuestras vidas”.

La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha un dispositivo compuesto por tres equipos móviles de SACYL que se han encargado de administrar un millar de vacunas a lo largo del día.

Hermanas Hospitalarias en Palencia

Con una superficie total de 90.000 metros cuadrados, Hermanas Hospitalarias está situado en la periferia de Palencia. Se trata de un complejo de edificios, patios y zonas verdes.


Ver noticia publicada en el Norte de Castilla