Calidad acreditada

Dedicación, responsabilidad y trabajo

Hermanas Hospitalarias Palencia es una institución privada centrada en la prestación de servicios para las personas con enfermedad mental en sus fases preventiva, curativa, rehabilitadora y de cuidados, por medio de servicios de hospitalización completa, parcial y ambulatoria, que considera al ser humano con carácter integral cuidando tanto los aspectos somáticos, como los psicológicos, sociales y espirituales.

En respuesta a nuestra Misión y principal valor, la Hospitalidad, situamos nuestro eje de actuación en:

  • El compromiso permanente con nuestros pacientes/usuarios y con sus familiares, así como con el resto de agentes implicados en su bienestar (administraciones públicas y otras entidades privadas).
  • El equipo de profesionales de nuestros Centros que lo hacen posible. Nuestro Modelo de Organización y Gestión incorpora los principios y sistemas de calidad y mejora continua, a través de los cuales se garantiza el cumplimiento de los requisitos y normativas legales existentes.

Nuestros ejes de actuación posibilitan la consecución de los siguientes objetivos básicos:

  1. Responder a las necesidades de nuestros pacientes/usuarios con una actitud de acogida cálida y de respeto a su persona.
  2. Cuidar a las personas que integran la organización intentando proporcionarles a través del trabajo en equipo un camino de realización profesional.
  3. Contribuir al desarrollo de la cultura y conciencia social en el mundo de la salud mental colaborando con otras instituciones tanto del ámbito público como privado y promoviendo la investigación y la docencia en nuestro ámbito.
  4. Máxima eficiencia de nuestros procesos, optimizando el empleo de recursos en beneficio de nuestros pacientes/usuarios.

El Equipo Directivo del Centro se compromete a liderar, impulsar y mantener esta Política de Calidad asignando los recursos necesarios, dentro de las posibilidades existentes, para el cumplimiento de los objetivos definidos y estableciendo los mecanismos necesarios para canalizar la participación e implicación de las personas que integran la organización.

CERTIFICACIÓN SEGÚN LA NORMA UNE ISO 9001

El Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias cuenta con la Certificación de calidad UNE ISO 9001 en cerca del 70% de las unidades del Centro, ejemplo de ello son: el Centro de Día Villalobón, La Rosa, Residencias Benito Menni, Residencias San José, Unidades de Mª Josefa Recio, Enfermería, San Agustín, Santa Ana, Santa Teresa, Consultas Externas, el Centro Especial de Empleo y la Formación externa.

El camino de la calidad asistencial

En Hermanas Hospitalarias Centro Sociosanitario de Palencia ofrecemos una atención individualizada y humanizada a los residentes y personas que atendemos. Para nosotros, la calidad asistencial es el resultado de un compromiso, una responsabilidad y un trabajo constante en el que las personas son la piedra angular.

Nos esforzamos por dar lo mejor de nosotros mismos y adaptarnos a las nuevas exigencias sociales para seguir siendo un referente de atención social y humana. Los residentes y las personas que atendemos son nuestra razón de ser, y por eso estamos siempre buscando maneras de mejorar y de implementar actuaciones que nos permitan optar por el nivel superior de certificación.

Nuestro compromiso con la mejora continua en la atención y profesionalidad nos ha permitido ser reconocidos como un centro de atención de calidad, pero para nosotros lo más importante es seguir trabajando día a día para asegurarnos de que nuestros residentes y personas atendidas reciban la mejor atención posible.

Encuesta de calidad en la atención

Las familias de nuestros residentes valoran nuestra atención

Descubre la satisfacción global que nuestros usuarios otorgan al centro de Hospitalarias en Palencia.

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