Nuestra cartera de servicios se estructura en torno a tres grandes áreas funcionales:
Área de salud mental
Las distintas unidades del hospital psiquiátrico se estructuran según el tiempo de estancia y de sus actividades específicas, y combinan dispositivos hospitalarios y comunitarios dentro de un sistema de salud mental integrado.
Tiene una capacidad de cerca de 200 camas distribuidas en varias unidades de corta, media y larga estancia rehabilitadora.
Área de personas mayores
Está atendida por especialistas en geriatría, cuidados paliativos y familia. Formada por ocho unidades residenciales mixtas, con más de 200 plazas dentro del edificio principal. La oferta de servicios, es altamente especializada en la atención a los mayores dependientes con los nuevos e innovadores modelos sociosanitarios en el ámbito residencial.
Área de Discapacidad Intelectual
Autonomía e integración social: los objetivos principales de la atención a personas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta.
La atención a personas con discapacidad intelectual y trastornos de la conducta plantea un desafío para profesionales, familias y administraciones. Para abordar esta situación, se requiere una comprensión profunda de la persona en cuestión, sus intereses y motivaciones, así como el uso de estrategias fundamentadas en la ciencia y la metodología adecuadas.
Una estrategia efectiva para atender a personas con discapacidad intelectual es estructurar unidades de convivencia conformadas por grupos reducidos de usuarios, que ofrezcan una atención integral e interdisciplinar. El objetivo principal de este modelo de atención es garantizar la autonomía, la integración social y profesional, así como la participación en la vida comunitaria.