Discapacidad intelectual

Autonomía e integración social: los objetivos principales de la atención a personas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta

La atención a personas con discapacidad intelectual y trastornos de la conducta plantea un desafío para profesionales, familias y administraciones. Para abordar esta situación, se requiere una comprensión profunda de la persona en cuestión, sus intereses y motivaciones, así como el uso de estrategias fundamentadas en la ciencia y la metodología adecuadas.

Una estrategia efectiva para atender a personas con discapacidad intelectual es estructurar unidades de convivencia conformadas por grupos reducidos de usuarios, que ofrezcan una atención integral e interdisciplinar. El objetivo principal de este modelo de atención es garantizar la autonomía, la integración social y profesional, así como la participación en la vida comunitaria.

Nuestros servicios

Centro de día

Es una estructura intermedia que dirige su atención fundamentalmente a personas con discapacidad leve o moderado, constituyendo un recurso de apoyo a la familia para la permanencia del usuario en su entorno.

Centro ocupacional

Ofrecemos a las personas con discapacidad actividades rehabilitadoras y ocupacionales destinadas a favorecer la autonomía personal y las relaciones sociales Nuestro centro ocupacional ofrece actividades rehabilitadoras a las personas con discapacidad con el objetivo de mejorar su calidad de vida…

Ayúdanos y comparte esta página