El área de personas mayores está atendida por especialistas en geriatría, cuidados paliativos y familia.
Formada por unidades residenciales mixtas, cuenta con más de 200 plazas dentro del edificio principal.
La sociedad necesita implementar un profundo cambio en los modelos de atención gerontológica actual, que pasa por la Atención Integral Centrada en la Persona (AICP) y que asume, como punto de partida, que las personas mayores tienen el derecho a ser tratadas con igual consideración y respeto que cualquier otra, desde el reconocimiento de que todas las personas tienen igual dignidad, autonomía e independencia.
Hermanas Hospitalarias, promueve desde hace más de 130 años que «los atendidos son la causa, el centro y el criterio fundamental de la atención que realiza la institución. Valoramos siempre, sea cual sea su limitación, su dignidad intrínseca, propia de todo ser humano».
La unidad de personas mayores atendida por especialistas en geriatría, cuidados paliativos y familia. Formada por ocho unidades residenciales mixtas, con un total de 261 plazas dentro del edificio principal. La oferta de servicios, es altamente especializada en la atención a los mayores dependientes con los nuevos e innovadores modelos sociosanitarios en el ámbito residencial.
Por otro lado, Hermanas Hospitalarias atiende dispositivos externos y a domicilio, gestionando en la actualidad 153 camas residenciales en el ámbito rural, 30 en Centro de día Psicogeriátrico y más de 60 usuarios en su domicilio.