Personas mayores

El área de personas mayores está atendida por especialistas en geriatría, cuidados paliativos y familia.

Formada por unidades residenciales mixtas, cuenta con más de 200 plazas dentro del edificio principal.

La sociedad necesita implementar un pro­fundo cambio en los modelos de atención gerontológica actual, que pasa por la Atención Integral Cen­trada en la Persona (AICP) y que asume, como punto de partida, que las personas mayores tienen el derecho a ser tratadas con igual consideración y respeto que cual­quier otra, desde el reconocimien­to de que todas las personas tie­nen igual dignidad, autonomía e independencia.

Hermanas Hospitalarias,  promueve des­de hace más de 130 años que «los atendidos son la causa, el centro y el criterio fundamental de la aten­ción que realiza la institución. Va­loramos siempre, sea cual sea su limitación, su dignidad intrínseca, propia de todo ser humano».

La unidad de personas mayores atendida por especialistas en geriatría, cuidados paliativos y familia. Formada por ocho unidades residenciales mixtas, con un total de 261 plazas dentro del edificio principal. La oferta de servicios, es altamente especializada en la atención a los mayores dependientes con los nuevos e innovadores modelos sociosanitarios en el ámbito residencial.

Por otro lado, Hermanas Hospitalarias atiende dispositivos externos y a domicilio, gestionando en la actualidad 153 camas residenciales en el ámbito rural, 30 en Centro de día Psicogeriátrico y más de 60 usuarios en su domicilio.

Nuestros servicios

Unidad de convalecencia física

Unidad de estancia temporal de atención multiprofesional destinada a la recuperación física, cognitiva y funcional que permita la mejora de las capacidades perdidas por múltiples causas.

Unidad de demencias

Atiende a mujeres y hombres diagnosticados de demencia, con un nivel de dependencia severo, llegando a ser total en un porcentaje alto de usuarios.

Unidad de cuidados paliativos

Atendemos a mujeres y hombres con altos niveles de dependencia o dependencia total, generados por cuadros orgánicos o por encontrarse en fases finales de la vida.

Ayúdanos y comparte esta página