Atendemos a usuarios con problemas de salud asociados al envejecimiento y con niveles de dependencia moderada y severo.
Con el objetivo de promover una adaptación y una incorporación de lo terapéutico a lo cotidiano, y prestar una atención que ayude a las personas mayores a sentirse dignificadas, respetadas en su proyecto vital y atendidos en sus necesidades personales, «ponemos en marcha la atención a las personas mayores bajo el proyecto “En mi casa”, facilitando que la persona envejezca como en casa, con garantías de asistencia, rodeada de personas queridas».
La residencia de personas mayores dispone actualmente de dos unidades con trece y quince plazas. Nuevo modelo de atención residencial, que promueve la Junta de Castilla y León a través de la Gerencia de Servicios Sociales y fundamentado en pequeñas unidades donde los usuarios pueden vivir como en su hogar, conforme a sus deseos y proyecto de vida.
Estas unidades son:
- Unidad piloto del Proyecto de Atención Integral centrada en la persona que atiende a personas mayores según el modelo de Unidad de Convivencia.
- Unidad de Convivencia para personas mayores que trabaja bajo un sistema organizado de programación centrado en la persona.