Un recurso de media estancia psiquiátrica, dirigido a la rehabilitación psicosocial, cuyo objetivo es alcanzar el mayor grado de autonomía posible que le permita la reinserción social de la persona con enfermedad mental, como lucha contra la cronicidad.
Esta unidad de media estancia recibe a pacientes del área de Psiquiatría cuya persistencia de un trastorno mental grave y sus problemas asociados dificultan el abordaje e integración en el medio comunitario, requiriendo de un proceso rehabilitador psiquiátrico con intervenciones terapéuticas integradas en el ámbito biológico, psicológico, social y rehabilitador.
La finalidad de la unidad de rehabilitación psiquiátrica es proporcionar el seguimiento clínico, cuidados de enfermería y programas de rehabilitación psiquiátrica fundamentados en la recuperación de habilidades sociales y en la reinserción en el entorno comunitario.
- Unidad Hospitalaria de Tratamiento y Rehabilitación
- Unidad de Alta Dependencia Psiquiátrica
- Unidad de Rehabilitación Intensiva
- Personas que requieran un tratamiento hospitalario psiquiátrico y rehabilitador prolongado orientado hacia la reinserción social.
- Edad de 18 a 65 años.
- Estabilización clínica.
- Rehabilitación y reinserción social.