Para pacientes con enfermedad mental grave y prolongada que requieran tratamiento en régimen de larga estancia por presentar importantes déficits psicosociales y/o funcionales.
La unidad de Sagrado Corazón acoge a pacientes de ambos sexos. Esta unidad, aunque es residencial, tiene un carácter rehabilitador. Recibe pacientes de Admisión que presentan patología psiquiátrica grave, compensada en mayor o menor medida y que precisan de una estancia prolongada.
sistencialmente se realiza un seguimiento del paciente centrado en las incidencias detectadas por enfermería y basamos el trabajo de enfermería en la supervisión y cuidados de las actividades básicas de la vida diaria, así como el mantenimiento de las capacidades de los pacientes, la recuperación de habilidades y en la reinserción en el entorno comunitario. Se hace un seguimiento clínico de la sintomatología de la enfermedad controlando la aparición de brotes.
Mini residencia, Hogar Residencia.
- Personas con problemática social derivada de trastorno mental grave en situación de estabilidad clínica que requieran soporte social sustitutivo.
- Edad de 18 a 65 años.
Alojamiento, soporte comunitario.