Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)

El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) es una prestación básica sociosanitaria. Tiene por objeto proporcionar en el domicilio de las personas que lo precisen, una serie de atenciones y cuidados básicos que abordan a la persona desde un punto de vista integral.

Hermanas Hospitalarias siempre se ha caracterizado por la capacidad de dar respuesta a las necesidades de la sociedad, buscando en la problemática sociosanitaria la señal para cumplir con la misión y el dinamismo institucional que las caracteriza.

El Centro se encuentra acreditado por la Junta de Castilla y León como Centro Multiservicios (número 340735S), situación que les habilita para prestar una serie de servicios encaminados a la promoción de la autonomía personal, de apoyo a la permanencia en el entorno habitual y de ayuda a domicilio.

Contamos con personal cualificado y un sistema de seguimiento de cada uno de los casos, lo que permite maximizar la calidad del servicio prestado y proporcionar la atención necesaria a personas o unidades familiares con dificultades en su autonomía; prevenir situaciones de deterioro personal, familiar y social; favorecer la adquisición de habilidades que permitan un desenvolvimiento más autónomo en la vida diaria.

Pueden ser beneficiarios del Servicio de Ayuda a Domicilio las personas o familias que así lo soliciten, con limitaciones en su autonomía.

Prestaciones

De carácter personal, apoyo en el aseo y cuidados personales.

De carácter doméstico, mantenimiento de la vivienda; lavado y planchado de ropa.

De carácter psicosocial y educativo, con intervenciones técnico profesionales de contenido formativo.

De atenciones de carácter técnico y complementario, como la atención médica, la de enfermería y la psicológica.

Ayúdanos y comparte esta página