Hoy jueves 3 de abril, el rey Felipe VI presidirá la entrega del Premio Princesa de Girona Escuela del Año al Colegio de Educación Especial Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias, vinculado a la Fundación Hospitalarias, que atiende a alumnado con necesidades educativas especiales como diversidad funcional, cognitiva, física/motriz y de control/explosión emocional.
Bajo el lema ‘Soy capaz, soy protagonista’, el principal eje de acción del colegio es el desarrollo integral de la persona, independientemente de sus limitaciones, y hacerla consciente, desde sus propias posibilidades y capacidades, de su condición de ciudadano de pleno derecho y parte indispensable de su grupo social, escolar y familiar.
También destaca como centro de referencia en atención a la diversidad, afrontando la educación a través de la innovación y asumiendo el rol de mentorización para otros centros, destacando el trabajo coordinado y comprometido de su equipo directivo y profesorado.
En medio de esta expectación, la Fundación Princesa de Girona acaba de publicar un emotivo vídeo que muestra la labor, el cariño y la dedicación que se respiran en este centro de Granada, en el que actualmente están escolarizados 109 niños y niñas con necesidades especiales.
Las imágenes hablan por sí solas: niños y niñas ilusionados y profesionales entregados a su misión de promover su desarrollo integral, dentro de sus capacidades, para que sean ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.
“Somos una gran comunidad educativa: la familia, el profesorado, todo el equipo de profesionales, el alumnado, la institución, la sociedad. Todos vamos de la mano”, cuenta Inmaculada Garrido, Directora del Colegio.
¡No os desvelamos más! Es mejor que veáis el vídeo.
También os invitamos a seguir la entrega en directo del Premio Princesa de Girona Escuela del Año, el 03 de abril a partir de las 10am, en la cuenta de Youtube de la Fundación Princesa de Girona.