Día Internacional del Voluntariado

Un año más, queremos celebrar el Día Internacional de las personas Voluntarias expresando nuestro reconocimiento y dando un GRACIAS a las más de 850 personas que cada día “practican la hospitalidad en el servicio” en los centros de Hermanas Hospitalarias en España, dedicando su tiempo, esfuerzo y cariño a transformar la realidad de las personas atendidas.

Ellos son verdaderos protagonistas de hospitalidad”, cuando a través de su compromiso, entrega gratuita y servicio voluntario, dan testimonio de Hospitalidad, construyendo una sociedad mejor, que necesita el poder de la acción colectiva. “Si todos hiciéramos… es el lema con el que este año Naciones Unidas quiere reconocer y promover la labor del voluntariado en el mundo. “Si todos hiciéramos un voluntariado el mundo sería un lugar mejor. Imaginemos más de ocho mil millones de voluntarios #SiTodosFueramosVoluntarios, #IfEveryoneDid y #IVD2023.

Gracias a los voluntarios y voluntarias por querer transformar el mundo con cada pequeño gesto, con vuestra sonrisa y alegría, vuestro amor libre y desinteresado hacia aquella persona enferma vulnerable, aquel herido del camino al que dedicáis vuestro tiempo y espacio, vuestra entrega generosa. Gracias por vuestro compromiso, por vuestras horas de dedicación, por vuestra calidad humana y por la cercanía que demostráis en favor de las personas más vulnerables.

Este año 2023, por fin, pudimos celebrar en Málaga el III Congreso Nacional del Voluntariado Hospitalario, donde compartimos infinidad de experiencias, momentos de formación, de oración y reflexión, de convivencia, risas y alegría. Pero, sobre todo, compartimos vida, la vida que genera el Voluntariado Hospitalario cada día, con miles de gestos solidarios, altruistas… gestos que hacen posible un mundo mejor, que transforman la realidad y mejoran la vida de cada una de las personas asistidas.

Hoy queremos agradecer también a todas las personas, hermanas y colaboradores, que impulsan, apoyando, coordinando o facilitando la integración del voluntariado hospitalario en la asistencia a los destinatarios de nuestra misión hospitalaria.

Queridos voluntarios y voluntarias, vuestra aportación es muy valiosa; gracias por todo lo que sois y demostráis en favor de las personas más necesitadas.

¡Con este vídeo os mandamos un abrazo hospitalario y os damos las Gracias por todo lo que dais y Feliz día Internacional de las personas Voluntarias!

Ayúdanos y comparte esta página