Venimos asistiendo a importantes cambios demográficos, sociales, culturales y de paradigma en relación a la atención a las personas mayores y su calidad de vida, que configuran un cambio de escenario en el que la sociedad debe ser consciente de las diversas necesidades de este colectivo, especialmente las más dependientes.
Compartir alguno de los enfoques con los que se están afrontando el hoy y el futuro más inmediato es el objetivo de esta Jornada. Pretendemos ilustrar algunas de las “Buenas Prácticas” existentes y la perspectiva de diferentes actores involucrados en este cambio.
En Hermanas Hospitalarias, entendemos como “Buena Práctica” el conjunto de acciones que, fruto de la identificación de una necesidad, son sistemáticos, eficaces, eficientes, sostenibles, flexibles, y están pensadas y realizadas por los miembros de esta organización con el apoyo de sus órganos de dirección, y que, además de satisfacer las necesidades y expectativas de la persona y su familia, suponen una mejora evidente de los estándares del servicio; todo ello, alineado con la misión , visión y valores de la Institución.