Hermanas Hospitalarias Palencia dispone de un Taller de Radio propio “RADIO GURUGÚ”.
Es un modo alternativo de socialización entre las personas con enfermedad mental. En él pueden integrarse y relacionarse un poco más con el resto de residentes del Centro.
Esta iniciativa forma parte de una tarea continua para ayudar en el proceso de rehabilitación, reconstrucción y mantenimiento de las redes sociales entre las personas con enfermedad mental, a través de prácticas de comunicación.
El Taller de Radio ayuda a mejorar la sintomatología negativa que la enfermedad mental produce en las personas afectadas, como el desinterés por el ocio, la pobreza de lenguaje y déficit de atención.
El objetivo de esta actividad es estimular y trabajar aspectos como la memoria, la atención, la concentración, etc., y ser además un instrumento muy positivo para trabajar aspectos relacionados con habilidades sociales como la comunicación verbal.
Con el Taller de Radio intentamos construir una mirada diferente hacia personas afectadas en su salud mental, a la vez que crea un espacio o territorio de escucha y participación social para y con las personas afectadas.